A fondo con LG Watch W7

LG Watch W7

El Watch W7 es el reloj inteligente más nuevo de LG con un toque, que se lanzó el mismo día que el teléfono inteligente LG V40 de la compañía.

Es un dispositivo híbrido con las manos mecánicas de un reloj analógico colocado sobre una pantalla digital con sistema operativo Wear.

¿Qué es un reloj inteligente híbrido?

Esto significa que puede apagar todas las funciones “inteligentes” del reloj en la pantalla y aún así le dirá la hora durante 100 días antes de que se agote la batería.

En realidad, eso resume el reloj: su combinación de diseño antiguo y nuevo puede parecer regresivo a los futuristas digitales, pero LG va por una multitud con gustos más conservadores y refinados.

Idealmente, los usuarios podrían combinar esto con una bonita chaqueta o vestido de noche.

La sensación de un reloj inteligente híbrido

El W7 mide 44,5 x 45,4 x 12,9 mm y pesa 79,5 g, con una atractiva caja de acero bruñido y un radial de metal oscuro en la parte superior:

Su aspecto “Cloud Silver”, es el único disponible en este momento.

Su pantalla táctil de 1.2 pulgadas (360 x 360 / 300ppi) no es la pantalla más grande de los relojes inteligentes, pero se encuentra en la parte superior en cuanto a las manecillas, lo que le da a su interfaz una profundidad que otros relojes inteligentes digitales no tienen.

El W7 se siente como un reloj de calidad.

El dial radial del Samsung Galaxy Watch, era un mecanismo de control único que lo distinguía de la competencia.

El nuevo reloj inteligente de LG, por otro lado, tiene teclas de doble pantalla en el flanco de un nob de navegación en el medio, un esquema de control tradicional que te permite ver la interfaz del reloj.

Pero no podemos mentir: los relojes inteligentes digitales que imitan las caras de los relojes mecánicos reales no se comparan con la dimensionalidad de la cara y pantalla del W7.

LG se asoció con los relojeros suizos Soprod SA para desarrollar el aspecto mecánico, y se adapta a cualquier banda de reloj de 22 mm.

¿Qué hay dentro de un reloj híbrido?

El W7 está alimentado por un Qualcomm Snapdragon Wear 2100 con 4GB de eMMC y 68MB de memoria LPDDR3.

La batería de 240 mAh es de promedio adecuado: dos días con una sola carga.

LG afirma que una vez que terminen esos dos días, el W7 administra de tres a cuatro días en modo solo analógico, por lo que podrá usarlo como un reloj “tonto” por un poco de tiempo si olvida cargarlo.

El W7 tiene protección IP68 contra el polvo y el agua, y es compatible con la mayoría de los relojes inteligentes.

También tiene la bolsa habitual de características alimentadas por sensores, que incluyen brújula, cronómetro, temporizador, barómetro y altímetro.

Los entusiastas del rendimiento deportivo deberán estar satisfechos con las medidas básicas.

Software y aplicaciones

El W7 es el primer dispositivo portátil de LG que ejecuta Wear OS, y lo abre a aplicaciones de terceros.

Esto le da al reloj una ventaja sobre el Galaxy Watch, que tuvo que cambiar al sistema operativo interno Tizen de Samsung para que su marcación de bisel funcionara.

El propio paquete de aplicaciones internas del W7 es en gran parte funcional, y comprende mediciones de sensores orientados al exterior, como el barómetro, la brújula, etc. mencionados anteriormente.

Es agradable ver un conjunto de aplicaciones tan reducido que se enfoca en lo esencial, y todas sus interfaces combinan perfectamente con el exterior plateado y negro del reloj.

El reloj también rastrea un par de conceptos básicos deportivos como la distancia recorrida.

No votes yet.
Please wait...