LG cierra una fábrica de pantallas de smartphones por el Coronavirus

LG cierra una fábrica de pantallas de smartphones por el Coronavirus

La fábrica en cuestión fue cerrada debido a un caso confirmado de la enfermedad en un banco justo al lado de la fábrica.

Un empleado del banco dio positivo por COVID-19, lo que llevó a LG a tomar precauciones para evitar la propagación de la enfermedad a los trabajadores de su fábrica.

Cierre de fábrica de Gumi: Deja Vu

La fábrica de LG para pantallas de teléfonos Gumi no es la primera planta en Gumi, Corea del Sur, en cerrar.  De hecho, es la segunda.

La primera en cerrar fue de su rival Samsung Electronics, que tenía un caso confirmado en su fábrica en la misma ciudad hace una semana.

Un empleado de la planta Gumi de Samsung dio positivo por coronavirus.

Inicialmente, Samsung dijo que cerraría el piso donde trabajaba el empleado.

Más tarde, Samsung decidió que no cerraría la fábrica hasta el 25 de febrero, sino que desinfectaría el piso y advertiría a sus empleados sobre como usar mascarillas.

La compañía cerró la fábrica durante dos días por desinfección, pero eso fue todo.

Desafortunadamente, Samsung ha reportado un segundo caso de coronavirus en aproximadamente una semana.

A partir de ayer por la noche, Samsung ha confirmado que un segundo empleado dio positivo por coronavirus.

El segundo empleado con coronavirus positivo trabaja en la división de negocios donde Samsung fabrica dispositivos como el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold.

Una tercera persona en la planta de semiconductores Giheung de Samsung dio positivo por coronavirus, aunque esa persona es un socio de la cafetería y no un empleado de Samsung.

Coronavirus en Corea del Sur

Los cierres de fábrica de LG y Samsung son indicativos de la imagen más trágica en Corea del Sur.

El coronavirus continúa allí, ya que Corea del Sur es la población con más infectados fuera de China.

Impacto del coronavirus en Corea del Sur, la ciudad natal de LG

LG Display es la división de pantallas de LG Electronics.

La subsidiaria es responsable de fabricar pantallas de teléfonos inteligentes LG.

Mientras la fábrica de pantallas LG está cerrada, las pantallas del teléfono no se están haciendo.

En cuanto a Corea del Sur, es probable que pierda miles de millones de dólares.

Con tantos casos de coronavirus en aumento, es lógico pensar que en algún momento, los empleados de la fábrica también se encontrarán con la enfermedad. El complejo Gumi de Samsung fabrica teléfonos para el mercado interno (Corea del Sur). Apagar la planta indefinidamente parece ser inevitable en este punto. Realmente es solo una cuestión de cuándo.

LG no tiene tantas fábricas como Samsung.

Cerrar su fábrica de Gumi podría conducir a la pérdida de mucho dinero en Corea del Sur.

Samsung y LG son los dos OEM de Android que dan un gran impulso a la economía de Corea del Sur en el sector de la telefonía móvil.

Sus pérdidas financieras podrían resultar devastadoras para Corea del Sur a menos que los empleados permanezcan libres de la enfermedad y continúen trabajando.

LG, coronavirus y su impacto en el mercado estadounidense

LG Display fabrica pantallas de teléfono para sus propios teléfonos inteligentes, así como para el fabricante de iPhone Apple.

Y la falta de pantallas de iPhone tendrá un impacto en el mercado estadounidense, ya que los estadounidenses no podrán asegurar los iPhone que desean de manera oportuna.

El temor a contraer coronavirus a través de las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes también puede hacer que algunos consumidores estadounidenses «esperen» un año más con su iPhone actual y viejo.

El miedo detrás de «tocar el coronavirus» sigue siendo la razón principal por la que la GSMA canceló el Mobile World Congress (MWC) 2020 este año.

La cancelación del MWC 2020 (que LG rescató antes de la cancelación debido al coronavirus) es la primera en los 33 años de historia del MWC.

LG cierra una fábrica de pantallas de smartphones por el Coronavirus