LG con 8GB de RAM y procesador Qualcomm Lito

LG con 8GB de RAM y procesador Qualcomm Lito

Se rumorea que LG abandonará la serie ‘G’ de los smartphones premium y presentará su serie de reemplazo el 15 de mayo.

Sin embargo, la compañía de tecnología de Corea del Sur aún no ha confirmado este desarrollo, mientras tanto, un misterioso teléfono inteligente LG con 8GB de RAM y octa-core ha aparecido.

El procesador Qualcomm ‘lito’

No se sabe mucho sobre el procesador ‘lito’, sin embargo, los informes del mes pasado indicaron que Qualcomm está desarrollando cuatro nuevos procesadores.

Se rumorea que el procesador de Qualcomm con nombre en código ‘lito’ es un sucesor de los conjuntos de chips Snapdragon 765 o 765G que vendrán con soporte 5G.

Para resumir rápidamente podemos notar el número de modelo del teléfono LG como LGE LM-G900N.

La lista también destaca que el teléfono LG logró 506 puntos en la prueba de un solo núcleo y 1.545 puntos en el departamento de múltiples núcleos.

También se dice que el dispositivo está alimentado por un chipset Qualcomm ‘lito’ de octa núcleo que tiene una velocidad de reloj base de 1.8GHz.

Además, el teléfono está listado para ejecutar Android 10 y empacar 8GB de RAM.

Como se mencionó anteriormente, LG está trabajando en una nueva serie que reemplazará a los teléfonos inteligentes premium de la serie ‘G’ el próximo mes.

Se informó que LG usará un chipset Snapdragon 7-series no especificado para agregar soporte 5G a los teléfonos inteligentes incluidos en la serie sin nombre que se rumorea.

Si los informes sobre el soporte 5G son ciertos, es seguro asumir que LG empacará los conjuntos de chips Snapdragon 765 o 765G ya que son los únicos chips de la serie 7 de Qualcomm que cuentan con un módem 5G.

Pero, como lo señaló el blog japonés Reameizu el mes pasado, el misterioso procesador ‘lito’, como se vio en la fuente del núcleo de la serie Galaxy S20, no es Snapdragon 765G SoC, sino más bien un ‘prototipo’ del Snapdragon 765 5G o posiblemente el SM7350.

Mientras tanto, otro informe de Tech Inspected citando un tipster indicó que el SM7350 es parte del nuevo chip de la serie 700 desarrollado por Qualcomm.

«Es lógico pensar que el SM7350 sucederá a la serie Snapdragon 765, que tiene un número de parte de SM7250», agregó el informe.

Por lo tanto, es posible que el misterioso teléfono inteligente LG con procesador ‘lito’ detectado en Geekbench pueda indicar la presencia de un nuevo chip Snapdragon serie 7 que admitirá conectividad 5G.

Sin embargo Qualcomm y LG no han confirmado estos desarrollos.

LG con 8GB de RAM y procesador Qualcomm Lito