LG ha confirmado que deja de fabricar teléfonos móviles

LG sale del negocio de los teléfonos móviles. Así lo ha confirmado hoy lunes la compañía. La decisión «permitirá a la compañía enfocar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios», ha dicho LG en un comunicado.

Los teléfonos existentes seguirán a la venta y LG dice que continuará ofreciendo soporte a sus productos «durante un período de tiempo que variará según la región». La compañía no ha dicho nada sobre posibles despidos, excepto que «los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local». LG dice que espera haber completado el cierre del negocio a finales de julio de este año.

La medida se ha rumoreado durante varios meses, después de las enormes pérdidas de la división durante los últimos cinco años. Una vez considerado un rival del fabricante surcoreano Samsung, los últimos teléfonos inteligentes de gama alta de LG han tenido problemas para competir, mientras que sus teléfonos más asequibles se han enfrentado a una dura competencia de los rivales chinos. La compañía había dicho anteriormente que esperaba rentabilizar su división de smartphones en 2021.

La noticia de hoy significa que es poco probable que el teléfono enrollable de LG vea la luz del día. La última vez que la compañía mostró el dispositivo fue en el CES virtual de este año, cuando insistió en que el dispositivo era real y que se lanzaría a finales de este año.

LG ha confirmado que deja de fabricar teléfonos móviles