Oreo para Android Wear, ahora se lanzará a LG Watch Sport

Oreo para Android Wear, ahora se lanzará a LG Watch Sport

Junto con el lanzamiento de Android 8.1 para dispositivos Pixel y Nexus a principios de esta semana, Oreo se está lanzando a Android Wear.

En octubre, Google anunció un programa beta para el LG Watch Sport y ahora el dispositivo portátil es uno de los primeros dispositivos en recibir la actualización.

Según un defensor de desarrolladores de Google en la comunidad de Android Wear en Google+ (a través de Android Police), el «lanzamiento de Android Oreo a Android Wear está comenzando hoy».

Sin embargo, una vez más, «El tiempo lo determina el fabricante de cada reloj».

No hay rediseños importantes con Oreo para la plataforma portátil, pero sí detectamos varios ajustes útiles.

Hay una nueva opción para deshabilitar el toque al despertar llamada «Bloqueo táctil» en la configuración que Google posiciona como útil en condiciones húmedas.

Google ha agregado la capacidad de controlar la fuerza de las vibraciones para las notificaciones entrantes.

Conocido como el «patrón de vibración», las opciones incluyen Normal, Largo y Doble.

Mientras tanto, ahora hay una palanca para habilitar manualmente el «Ahorro de batería», en lugar de tener que esperar hasta que el dispositivo alcance una carga baja.

Este modo desactiva la vibración, los servicios de ubicación, el uso de Wi-Fi y dispositivos móviles, las actualizaciones de datos y aplicaciones y la pantalla siempre activa.

Junto con los límites de fondo en Android Oreo, esto debería ayudar a la duración de la batería. Mientras tanto, la actualización incluye canales de notificación para aplicaciones que deberían proporcionar un control de usuario más granular.

Google también compartió que Wear ahora está disponible en siete nuevos países e idiomas: Bélgica (holandés), República Checa (checo), El Salvador (español), Honduras (español), Nigeria (inglés), Paraguay (español) y Portugal ( Portugués).

Oreo para Android Wear, ahora se lanzará a LG Watch Sport